Ideas para la decoración de la casa

Casa de madera contrachapada y hormigón en Australia

El estudio de arquitectura Archterra dio a conocer la casa privada de Paddock en la ciudad costera de Margaret River, Australia. Construida en un campo de centeno en medio del pastoreo de ganado y el salto de canguros con vista al valle, esta casa de 170 m² está cubierta externamente con láminas de cemento que proporcionan un acabado confiable y sin mantenimiento que contrasta con la madera contrachapada cálida que entra en la casa y continúa en las paredes de bloques de hormigón, carpintería y techos.

Un formato rectangular simple le permite colocar dormitorios y baños en el ala oeste de la casa y viviendas en el este.

El pequeño dormitorio principal está diseñado lo más simple posible. Las habitaciones de los niños están equipadas con plataformas para dormir elevadas y forradas de madera contrachapada, debajo de las cuales se encuentran la mesa de trabajo y el área de juegos, lo que maximiza el espacio útil de estas pequeñas habitaciones.

Las puertas corredizas de vidrio separan la sala de estar y la cocina con mesa de comedor de la terraza protegida al abrigo del viento y el sol abrasador.

El garaje y la conexión interior a la casa también están construidos con materiales de alta resistencia y sin mantenimiento.

La sostenibilidad ambiental es una parte integral del proyecto, los arquitectos han previsto una orientación hacia el norte, ventilación eficiente, barras de cortina, una bomba de calor para un sistema de agua caliente, reciclaje de aguas residuales y un panel solar de 4.5 kW. La losa de piso de concreto terminado y los bloques de pared aislante garantizan el calor en invierno y la frescura en verano.

Artículos Relacionados