La caída del alcance orgánico para paginas de Facebook a través del tiempo

Facebook cuenta ya con 2.167.000.000 de usuarios en el mundo

 

Este gráfico que representa la caída del alcance orgánico en paginas de Facebook, y porque gracias a reducir su alcance Facebook, ha llegado a ser un referente en publicidad online

 

La caída del alcance orgánico para paginas de Facebook a través del tiempo

 

 

Es verdad en el título pone la caída del alcance orgánico en paginas de Facebook. El gráfico no es ninguna cosa exacta ni más ni menos, pero lo ponemos para explicar los datos que hemos recogido, sobre el porque Facebook cambio el algoritmo, para que cada vez las publicaciones de las paginas llegaran a menos seguidores.

Si tenias una pagina de Facebook antes de que apareciera Facebook Ads, es decir su propia red de anuncios, sabrás que si por ejemplo, tenias muchos seguidores y publicabas un enlace a tu web, tal vez esa publicación, llegaba al cien por cien de tus seguidores, de los cuales un 60 % visitarían tu web.

Lo que es lo mismo Facebook era una mina de oro gratis, para conseguir tráfico web.

Siendo así, Facebook al ver la mina de oro hizo el cambio, dándose cuenta, de que de esa misma mina de oro, ellos no sacaban nada, es muy fácil acusar a Facebook por estos cambios, si no analizas profundamente, simplemente pensaras, que te ha quitado tu tráfico web, si es verdad, lo hizo y es por eso que hoy en día Facebook ha llegado tan lejos.

 

Lanzamiento Ads Facebook

 

 

En pocas palabras, desde el momento que saca su plataforma de anuncios, corta la mina de orgánico para páginas de Facebook, algo que duele como webmaster, publicista, o a cualquier persona que trabaje, con todo lo relacionado al tráfico web, pero que comprendería cualquiera, si piensa como empresario y ve a Facebook como tal.

Desde esos cambios Facebook ha ganado miles de millones, ha podido mejorar su producto, en pocas palabras generar ganancias con lo que es Facebook para las empresas, trafico web.

Puede uno estar a favor o en contra, es lógico al fin y al cabo hacen lo que quieren, en un principio se vendían así, vendían, crea una página de Facebook y conecta con tus seguidores, pero en pocas palabras hoy en día el alcance es igual a un 9 % de las seguidores o menos.

Por lo tanto porque las páginas y los profesionales, que se dedican al tráfico web, no dieron de lado a Facebook, sencillamente porque era ya muy tarde, los otros canales de la competencia, habían hecho lo mismo, los buscadores también modificaban una y otra vez sus algoritmos, para no dar tanto tráfico gratis a las webs, con el objetivo de crear sus propias plataformas de anuncios y creando así el tráfico web pagado.

Lo único que tuvo que entender Facebook es crear algo diferente, pues los usuarios de su plataforma, navegan por su plataforma, no buscan en su plataforma.

Porque las empresas invirtieron en su plataforma de anuncios

 

En 2008 Facebook contrata a la ejecutiva de Google Sheryl Sandberg como número dos de su compañía

 

 

Por dar algún dato, Sheryl Sandberghabía trabajado como vicepresidenta de ventas online y operaciones en Google, la mejor decisión de Facebook,  tenerla en su equipo, que empresa no quisiera tener a una profesional de tal altura como ella, pero realmente, cualquier analista hubiera sabido como crear y vender los anuncios de Facebook, teniendo como competidor a Google AdWords hoy en día llamado Google Ads con el monopolio en ese momento, de todo el mercado de los anuncios online.

Porque Facebook consigue quitarle a Google el monopolio en el mercado de la publicidad online, hoy en día repartido entre ambos.

 

1 – Facebook ya era un gigante del trafico web millones de personas, lo visitan cada día, no están mucho tiempo, pero entran a diferentes horas.
Y lo más importante Facebook no dependía ya de nadie, la gente entraba en Facebook, sin necesidad de buscador, ni anuncios, por eso la palabra “Facebook” es la marca de las marcas, lo es todo.
2 – Lo más importante el precio, los anunciantes podían generar el trafico a sus paginas web, a un coste un 90 % más barato que la competencia.
La diferencia, Facebook creó una nueva forma de publicidad, por mucha Big Data que tuviera, Facebook se comportó como un genio, no copio, creó algo nuevo.
Si hubiera tenido la genial idea de competir creando un buscador propio y olvidándose de lo que son, tráfico web, “viendo lo mal que funciona el suyo interno.”
“En esa época Facebook pensaba muy bien y no pensaba en ganar y ganar más, o sus asesores eran los mejores.”
Hace ya algún tiempo que eso no es así, dejando entrar en Facebook a la señora avaricia, que casi los condena al olvido total, como ha pasado ya antes con muchas otras empresas de internet.
Hoy en día Facebook se habrá dado cuenta de que la señorita avaricia es mejor tenerla lejos, o están retrocediendo, retroceden y lo harán, porque se si no lo hacen, pierden su originalidad su esencia, el trafico gratis que da los seguidores de una “Fanpage” y los precios bajos de sus anuncios de tráfico web, lo que define a Ads Facebook.
La competencia que es muy grande y no pierde nunca la guerra, sino solo algunas batallas, como “Google +”,  por ejemplo, actúa y pone en pie de guerra todo su armamento, actuando de la siguiente manera.
Cuanto más suba Facebook los precios de sus anuncios, más los bajará la competencia, cuanto más cambien su algoritmo, para reducir el alcance orgánico para páginas de Facebook, para que no puedan generar tráfico gratuito con sus “Fanpage”, que era lo que vendían en un principio.

 

Crea tu comunidad crea una pagina de Facebook y conecta con tus seguidores

 

Cuanto más aprieten más tráfico web enviará gratis sus competidores, Facebook reculará si o si, no tiene más remedio, que acordarse de quienes eran, volver la vista atrás, seguir luchando con sus armas, mejorando cada día y mimando a sus clientes y usuarios.

Esto es una pequeña muestra de nuestros datos, solo de tráfico a una web sacados de Google Analytics, el número uno hoy en día de las estadísticas Web

 

Hay que destacar que invertimos en Facebook Ads, más que en otras plataformas, no te recomendamos en ningún caso nuestros métodos, lo mejor es que pruebes analíces y decidas por ti mismo donde invertir, como consejo si el presupuesto no es problema, no te olvides de Youtube.

 

 

 

Hay poco que decir, de Facebook llega casi todo el tráfico, no se necesita ningún dato más, aunque los haya, si el 90 % es de Facebook, el 80 % de las ventas son gracias a Facebook y a muchas otras cosas más que ya forman parte de cada empresa en particular.

¿Cómo será el futuro de la publicidad online?

 

No se lo que pasará en un futuro, pero más nos vale que Facebook y Google sigan con sus batallas, sin que nunca ninguno de ellos gane la guerra, en ese caso estaremos perdidos, hasta que llegue el nuevo competidor que llegará.

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