Ideas para la decoración de la casa

Original apartamento con jardín vertical en Madrid

Un original apartamento de 46 m² en Madrid, España, fue diseñado por los agencia de arquitectura Husos. Este pequeño apartamento pertenece a un médico de ambulancia y su bulldog. Inicialmente, aunque el espacio tenía una doble orientación de este a oeste, la ventilación cruzada era deficiente debido a la presencia de varias paredes internas. Era extremadamente importante para los arquitectos corregir este problema, dadas las altas temperaturas en Madrid en el verano y la sensibilidad particular del perro al calor. El interior se redistribuyó de tal manera que se creara un espacio abierto de cocina-sala-comedor para garantizar la circulación del aire.

Uno de los aspectos importantes del diseño del apartamentos refrigerados pasivamente es el jardín vertical en el balcón. La vegetación ayuda a prevenir el sobrecalentamiento y evita el uso de aire acondicionado. Madrid y sus alrededores sufren una grave falta de agua, cuya calidad se deteriora gradualmente, por lo tanto, se desarrolló especialmente para este proyecto un sistema para recircular el agua de la ducha para el riego de tomates, hierbas y otras plantas en el jardín.

Además, dado el horario de trabajo cambiante del propietario y sus frecuentes turnos nocturnos, seguidos de un largo descanso durante el día, los arquitectos no se centraron en el dormitorio como el único lugar para dormir, sino que crearon una acogedora cápsula para una siesta en la sala de estar. Junto a él se diseñan vestidor, despensa y dormitorio. Las islas de algodón en el piso del apartamento están diseñadas para que los perros descansen y se fijan con ventosas, lo que significa que se pueden mover a otro lugar en cualquier momento.

Artículos Relacionados